DURACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: 2000 horas.

 

Capacidades profesionales.

* Definir y argumentar propuestas técnicas concretas que potencien la imagen física, dando respuesta a las necesidades/demandas del cliente.
* Diagnosticar alteraciones estéticas en el cuerpo humano.
* Participar en la planificación y aplicación de tratamientos médico-estéticos junto con facultativos (especialistas en: cirugía, dermatología, endocrinología, ginecología, geriatría).
* Seleccionar, combinar y aplicar, en función del diagnóstico estético realizado, las técnicas de estética que son de su competencia: masajes faciales y corporales, electroestética, técnicas hidrotermales, depilación (mecánica, eléctrica y radioeléctrica) y microimplantación de pigmentos, según diseño previo; dando respuesta a las necesidades/demandas del cliente, en condiciones de calidad, seguridad e higiene óptimas.
* Tener una visión global de los procesos/tratamientos de estética; coordinar y supervisar los trabajos del personal a su cargo, realizando la distribución de tareas y funciones entre sus colaboradores atendiendo a criterios de competencia profesional y productividad.
* Interpretar información técnica, elaborar y transmitir información verbal o escrita a clientes, médicos y otros profesionales.
* Administrar, gestionar, organizar, rentabilizar y comercializar los servicios de un instituto de belleza, cumpliendo la normativa legal vigente y planificando las actividades según criterios deontológicos, de eficacia y de imagen empresarial.
* Preparar "in situ" productos cosméticos y fitocosméticas, para utilización inmediata, efectuando los cálculos para la dosimetría y realizando las operaciones fisico-químicas necesarias para obtener el producto terminado con los niveles de calidad precisos.
* Seleccionar y manejar los utensilios y aparatos de uso profesional en estética
* Realizar los cálculos necesarios para la dosimetría y realizar las operaciones fisico-químicas básicas adecuadas para la preparación y correcta utilización de los productos en las técnicas d estética.
* Tomar las medidas y/o prever las actuaciones necesarias para minimizar los riesgos de aparición de reacciones no deseadas o inesperadas en la aplicación de productos cosméticos, corrientes y radiaciones y, en general, de todas las técnicas de estética.
* Asegurar el mantenimiento de las instalaciones y medios técnicos del establecimiento en perfecto estado de uso y en óptimas condiciones de seguridad e higiene.
* Informar/asesorar a los clientes sobre cuidados estéticos, productos cosméticos y pautas de vida saludable, que tienen repercusión en su imagen personal.
* Atender permanentemente a los clientes durante su estancia en el instituto de belleza, relacionándose con ellos con fluidez, corrección y discreción guardando el secreto profesional debido.
* Mantener, en su caso, relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, colaborando en la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, participando activamente en la organización y desarrollo de tareas colectivas y cooperando en la superación de las dificultades que se presenten con un actitud tolerante hacia las ideas de los subordinados y compañeros.
* Intervenir en los procesos de decisión de forma creativa y positiva, desarrollando un espíritu crítico, constructivo y aportando soluciones alternativas.
* Resolver problemas y tomar decisiones individuales en el ámbito de su competencia.

CURSOS ESTÉTICA.