Información COVID-19

INFORMACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN:
 
Se ha habilitado un apartado en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el enlace que a continuación te señalo, en el que se irá actualizando diariamente información tanto para el profesorado como para las familias y el alumnado.
 
Esta información consistirá en toda la normativa que a raíz de la situación excepcional que estamos viviendo, se vaya publicando, así como enlaces a páginas de interés sanitario, manuales de uso de plataformas digitales, contenidos didácticos, videos tutoriales, orientaciones pedagógicas, preguntas frecuentes, etc. Todo ello con la finalidad de colaborar a que tanto el profesorado como el alumnado y las familias puedan tener la mejor información y los mejores recursos tanto sanitarios como educativos.
 
 
 
El enlace es el siguiente: http://www.educa.jccm.es/es/coronavirus

Información sobre coronavirus

La información que nos ha enviado la Consejería sobre el Coronavirus es la siguiente:

 

Al objeto de poder trasladar una información veraz, validada y actualizada, les remitimos los recursos gráficos y enlaces institucionales con toda la información relativa al coronavirus (SARS-CoV-2) para su conocimiento y efectos oportunos.

 

Web Sanidad CLM:  https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus

Web Salud Pública Ministerio:  https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

Teléfono información coronavirus CLM: 900122112

 

Además nos han enviado estos documentos:

- Infografía 1

- Infografía 2

- Imagen 1

- Imagen 2

tlf

Cineclub el 12 de febrero

Como este segundo trimestre en nuestro centro vamos a realizar actividades sobre el papel de la mujer en la ciencia y en otros ámbitos, el cineclub en inglés nos da la oportunidad de conocer la emocionante vida de la piloto americana Amelia Earhart. ¡No os la perdáis! . Se proyecta:

Miércoles 12 de febrero. Aula A027 a las 5 de la tarde

 

Más información:

http://englishcornerlucena.blogspot.com/2020/01/cineclub-amelia.html

27 de enero, Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Hoy, 27 de enero de 2020, se cumplen 75 años de la liberación de Auschwitz.

Aquel 27 de enero de 1945 terminaba el mayor centro de exterminio nazi en el que se asesinó a más de un millón de personas.

Únicamente sobrevivieron 7000 prisioneros.

Durante la II Guerra Mundial, el régimen nazi asesinó a unos seis millones de judíos y a numerosas víctimas de otras etnias y condición.

En 2005, la ONU estableció el 27 de enero como el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Una fecha para el recuerdo y en defensa del derecho de todo individuo a la vida, a la libertad y a la seguridad reafirmando así la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Este día pretende mantener la memoria y promover la educación para prevenir el antisemitismo, el racismo, la homofobia y cualquier otra forma de intolerancia y violencia contra las personas.

Francisco Reboredo, profesor del IES LUIS DE LUCENA.

 

Este fue la introducción al acto celebrado en el instituto, contando con la presencia del Delegado de Educación de Guadalajara, D. Ángel Fernández-Montes, el asesor de formación de la Delegación, D. Julio Albalad, numerosos profesores del instituto y los cursos 4º de ESO y 1º-2º de Bachillerato.

La intervención del Delegado de Educación fue acogida por los asistentes con interés y se destacó la parte didáctica de su discurso, concienciando a los presentes y llamando a las buenas personas a no quedarse quietas ni en silencio cuando vean a su alrededor actos de odio, de racismo, de homofobia.

 

La Dirección del Instituto quiere agradecer a los profesores y alumnos que han preparado esta actividad y que han sabido transmitir la emoción del evento y, a la vez, transmitir los valores que deben permitir a la sociedad vencer a todo lo negativo que supuso el holocausto.

 

Os dejamos aquí el enlace a varias fotos del evento: FOTOS.

 

Por otro lado, alguien podría haber pensado en el riesgo de llenar un salón de actos con alumn@s para un acto serio, emotivo, pausado, tranquilo..., el silencio tras el encendido de las 6 velas fue espectacular y desde aquí os aplaudimos vuestro comportamiento. Nuestros chic@s vivieron el #Auschwitz75 con el respeto que merecía.

Confiamos en vosotras y vosotros.
Vuestro futuro no debería ser el regreso a esa época de odio. Aprended de la historia y evitad que se repita. No os calleis ante las muestras de racismo, homofobia, etc.
En vuestras manos está!!

 

El 40 aniversario en prensa

La inauguración el 40 aniversario del IES Luis de Lucena ha sido reflejada en varios medios:

- Web CastillaLaMancha.es

- Televisión GuadalajaraMedia

- Nueva Alcarria

- Guadaqué

- Noticias de Guadalajara