Uso de perros para mejorar conductas

Son muchos los agentes externos (Ayuntamiento, ONGs, Policía/Guardia Civil, etc) con los que se colabora en los Institutos y Colegios para tratar diversos temas que afectan a los alumnos.

 

En el Instituto hoy hemos tenido la suerte de contar con la presencia de Ángel y Reina, de la Residencia Rivendel.

Ángel ha estado con varios grupos de alumnos de 2º ESO, hablándoles sobre el cuidado de las mascotas, la responsabilidad que supone tener una mascota, anécdotas sobre comportamientos de perros que ha conocido en su amplia experiencia en el tema. Se ha hablado de jerarquía, lealtad, autocontrol, equilibrio, autoridad, recompensa..., cuestiones que los perros adiestrados y educados comprenden perfectamente.

Comentario de los profes al acabar: "Los alumnos se ha comportado genial. Ha tocado el timbre de final de clase y ni se han movido de las sillas". Definitivamente, les ha interesado mucho lo que contaba Ángel.

Se les ha transmitido valores y respeto por los animales, haciéndoles comprender la importancia de ser responsables cuando se tiene una mascota, o como prefiere decir Ángel, un miembro más de la familia.

Los alumnos descubren en el comportamiento del animal una actitud hacia los demás que quizás han descuidado: la fidelidad al dueño al que nunca abandona, y la empatía con las personas con las que convive, sintiendo como ellas las alegrías y las penas.

Ha resultado una experiencia muy positiva. Esperamos que Ángel vuelva pronto a visitarnos

Y Reina, ¡por supuesto!


 
C2YoPRhXUAA1FYC