Día de la Solidaridad en el IES LUIS DE LUCENA

Hoy celebramos el “Día de la Solidaridad humana”, un valor que llevamos años intentando inculcar en nuestros estudiantes.

“El 2020 es un año que ninguno de nosotros olvidará. Un año terrible y devastador que ha marcado a muchos de nosotros de muchas maneras”,  al menos 67 millones de personas han sido infectadas por el COVID 19, y 1,6 millones han muerto por una pandemia que está lejos de haber terminado.  Ahora más que nunca es momento de sensibilizar  sobre la importancia de la solidaridad,  fomentar el debate sobre las maneras de promover la solidaridad para poner fin a la pobreza.

A lo largo de la mañana, en los cursos  primeros cursos de ESO, se proyectara el cortometraje “Cuerdas” de Pedro Solís.

  https://www.youtube.com/watch?v=4INwx_tmTKw

Otros grupos verán dos cortos que merecen la pena:

 https://www.youtube.com/watch?v=5pUmAOTQqCg&ab_channel=GuillermoMatia  (El cazo de Lorenzo.... desigualdades entre alumnos...)

 https://www.youtube.com/watch?v=aF4lMplHxfk&ab_channel=CORTOS.YES (Sobre la solidaridad)

 

Unos minutos antes del recreo, alumnos y alumnas de diversas nacionalidades leerán por megafonía, el manifiesto de Naciones Unidas en favor de la solidaridad.

Los alumnos de 2º de Bachillerato han elaborado una exposición sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que podéis ver en el pasillo de la planta Baja del edificio A y a continuación podéis sumaros a la coreografía “Jerusalema” que bailarán profesores y estudiantes en el gimnasio durante el recreo.  

Por último, mañana los voluntarios de Cáritas pasarán a recoger la donación de alimentos que en los últimos días ha crecido considerablemente.

Intentemos conseguir que hoy no sea una fecha en el calendario sino un estilo de vida los 365 días del año.